Tips para limpiar cortinas blackout
El principal beneficio de las cortinas blackout es que impiden la entrada de luz a las habitaciones. Es una opción ideal para aquellas personas que buscan un descanso placentero y oscuridad total durante la noche. Pero como todos los materiales, también se ensucian y pueden lucir poco atractivas. Te propongo algunos tips para limpiar cortinas blackout,y así mantener la limpieza y eliminar el polvo de la casa.
Normalmente son cortinas fáciles de limpiar. Puedes quitarles el polvo con un plumero para después frotar con un paño húmedo hasta que queden limpias.
Las cortinas blackout no se lavan en el lavarropas, ya que se puede arruinar su textura. Menos aún meterlas en la secadora de ropa por más desesperada que te encuentres.
Para lavar las cortinas blackout utiliza detergentes no abrasivos para cortinas, pero antes límpialas con un paño suave y húmedo para sacar la suciedad de la superficie.
Si prefieres soluciones caseras, humede un paño suave con una mezcla de vinagre con agua. Es una opción ideal para quitar la mugre de las cortinas blackout pero tambien para limpiar persianas venecianas.
Para limpiar las cortinas blackout de tela, utiliza una aspiradora de mano (también puede ser la que usas para los muebles) para quitar el polvo que más se adhiere.
No utilices lejía o lavandina sobre las telas o superficies oscuras blackout porque podría cambiarles el color.